miércoles, 16 de mayo de 2007

DÍA MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN




"Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.
El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital."

Los Centros de Mayores de la Obra Social de Caixa Galicia se unen a la celebración del Día de Mundial de Internet realizando una actividad práctica el día 16 de Mayo de 2007. Una actividad de expresión e interactuación entre los participantes a través de tres blogs o sitios webs.En cada uno de estos blogs se tratan temáticas de interés. Si se pincha sobre el título de cada blog se accede a cada uno de ellos:


EXPERIENCIAS SOBRE SU JUBILACIÓN

MAYORES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE MAYORES

Os animamos desde aquí a participar.

¡Vívelo!

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mayores no interesamos a los medios de comonicacion. Ya que para ellos consideran que con los mayores no venden.

Anónimo dijo...

bueno la imagen que dan de los ancianos como ellos dicen es penosa sobre todo en la provincia de orense
en primer lugar lo de ancianos me parece penoso y un insulto
en segundo lugar la imagen del jubilado ourensano es mas elegante que la que transmiten los medios
en tercero y ultimo somos mas intiligentes y cultos
un saludo
orense

Anónimo dijo...

A mi me parece que los medios de comunicación no se interesan mucho por la gente mayor. Ourense

Anónimo dijo...

Considero que los mayores, a los medios de comunicacion no les interesa para nada, porque creen que nada les van a dar a cambio, con su presencia, y yo opino que están bien equivicados. Pues da seriedad y sabiduría
ORENSE

Anónimo dijo...

los medios de comunicación nos debian de interesar a los mayores, es la única manera de enterarnos de todos los problemas y de todos los adelantos que existen.La culpa de que interesemos poco la tenemos los mismos mayores, leemos poco y nos cuesta integranos.Las clases de informática son maravillosas para nuestra formación. Ourense.

Anónimo dijo...

No creo que los medios de comunicación, nos tengan olvidados en sus noticias, simplemente no consumimos lo mismo que la gente mas joven,y eso es la cuestion. Aunque ahora con todos los programas para mayores ya vamos contando algo y se refleja en las noticias.
Ourense

Anónimo dijo...

LOS MAYORES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

VOY A REFERIRME, EWENCIALMENTE, A LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES, POR SER LOS MÁS CONOCIDOS.

LO PRIMERO QUE SE ME OCURRE, ES LA GRAN DIFERENCIA QUE SE OBSERVA EN EL POCO INTERÉS QUE MUESTRAN LOS MEDIOS ESCRITOS Y LA GRAN ATENCIÓN QUE MUESTRAN LAS OFERTAS DE COMERCIOS Y AGENCIAS DE VIAJES, POR EJEMPLO.
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAY QUE SE ALTOS, GUAPOS Y JÓVENES;
Y SI ADEMÁS HABLAS EN POLÍTICA BIEN DE LA CLASE PILITICA DE LA MISMA LÍNEA QUE EL MEDIO DE COMUNICACIÓN, O TIENES EL ROSTRO SUFICIENTE PARA ASISTIR O SEGUIR TODOS LOS PROGRAMAS MAL LLAMADOS DEL CORAZÓN, ERES EL JOVEN PERFECTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
EN CUANTO A LA GENTE MAYOR, SÓLO ES BUSCADA, ESENCIALMENTE, PARA QUE ASISTA A REUNIONES O REALICE VIAJES DE MODO QUE "AYUDE" A MANTENER EL VOLUMEN DE VENTAS O DE OCUPACION EN LAS ÉPOCAS DEL AÑO MÁS DEPRIMIDAS.
NATURALMENTE, ESTO ES UNA GENERALIZACIÓN Y SIEMPRE HAY EXCEPCIONES DIGNAS DE SER TENIDAS EN CUENTA.
OURENSE

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación tienen en cuenta más a la gente que es más manipulable.
Un saludo desde Orense.

Anónimo dijo...

se .

interesan más por las cosas de novedad que por las de los mayores,ya que éstes personajes les parecen que no hay que preocuparse por ellos.


un saludo desde Ourense

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación tratan a las personas mayores con indiferencia,falta de respecto y con poca educación
saludos desde Orense

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación tratan al mayor de una forma anormal. Por ejemplo para referirse a una persona mayor, dicen ese anciano de 66 años, cuando los que tenemos 70 años, nos consideramos todavia ´jóvenes" y útiles para defernos en cualquier medio o trabajo.
Un saludo desde OURENSE.

Anónimo dijo...

los medios de comunicación, tratan a los mayores como indeferentes, actualmente se les esta dando un protagonismo dew acuerdo con su
situaciones verdaderas


un saludo desde ourense,

Anónimo dijo...

pues yo creo que no muy alla.....
vease el anuncio de obra social caixa galicia.......

Anónimo dijo...

La jubilación llega como una etapa de la vida,después de trabajar, los años necesarios,por eso te la dan,sí no tienes los años trabajados hay que seguir currando.
Es una forma de prepararte para la nueva vida que se va empezar.
Viene de jubilo, alegria; haces cosas que antes no hacias, no estas supeditado a un horario.Pero es necesario que te lo pongas.
Un saludo:Ourense

Anónimo dijo...

me sorprendió el anuncio de la obra social de caixa galicia, no sale ni una persona mayor... y eso que tiene varios centros y residencias de Mayores y fue una caja pionera en este campo......

coruña

Anónimo dijo...

lo mas importante en envegecer con animo y elegancia

Anónimo dijo...

nos llaman ancianos con 60 años
esto lo define todo .....
así que si llegamos a los 80 años es decir 20 años más me pregunto, ¿como nos llamarán?....

coruña

Anónimo dijo...

Hola,soy Emilio desde Monforte,he leido que los mayores no interesamos grtan cosa a los medios de comunicación,creo que por lo menos en epoca electoral no es asi,al menos en Galicia,donde las comidas en ¡HOMENAJE! a los mayores se suceden en todos las localidades,patrocinadas por el ayuntamiento de turno.Se nos vende la idea de residencias,vacaciones,viajes,todo son ventajas para los mayores,pero ¿estamos liberados familiar y económicamente para tantas ventajas?,existe un porcentaje que si lo está, pero son mayores "jovenes¨" ¿y los mayores " mayores"? .Los medios de comunicación resaltan las actividades festivas y el aumento de las "pensiones" ,sucesos en reisdencias etc,,o sea que creo que interesamos a los medios de comunicación cuando somos noticia como el resto de los ciudadanos,aunque quiseramos salir siempre por cosas positivas.
Un saludo

Anónimo dijo...

En cuanto a que se celebre este día, me parece muy bien que lo haya porque gracias a él tuve la oportunidad de conocer por primera vez internet. Carmiña, Coruña.

Anónimo dijo...

Me gustaría poder añadir un día "de la información VERAZ " pero vamos a seguir intentándolo...Siempre está bien recordar a través de los medios a nuestro alcance cualquier evento, actividad,efeméride,deber,opción, etc.que exista como posible y positiva. Hoy nos ha servido para comunicarnos mejor, conocer una nueva actividad,ampliar nuestro horizonte. Magnífico! Carmen. Coruña.

Anónimo dijo...

Se podrían hacer muchas cosas a fin de cuentas somos una fuerza que está latente, ahí dormida ... tal vez haría falta un líder que la despierte y que nos represente en el parlamento, porque no. Saludos: Ramón. Coruña.

Anónimo dijo...

MUCHA GENTE JOVEN QUE PIENSA QUE LOS MAYORES YA NOVALEMOS PARA TRABAJAR ESTAN MUY EQUIVOCADOS MUCHOS DE ELLOS SI QUE NO VALEN POR QUE QUIEREN GANAR MUCHO Y TRABAJAR POCO Y VIVIR BIEN. ELIDA, CORUÑA.

Anónimo dijo...

Sobre los Medios de Comunicación, mi comentario es que hemos mejorado bastante, aunque a veces solamente aparecemos en los periódicos en fotos bailando y comiendo. Nuestra vida está llena de muchas más actividades que mejoran nuestra calidad de vida.Conchita. Lugo

Anónimo dijo...

Creo que los medios de comunicacion se preocupan poco de las personas mayores y alqunas veces lo hacen muy mal cuando llaman anciano a una persona de 65 años.Asi lo publicó laprensa local hace unos años.Por lo demás creo que abusan un poco de banquetes,bailesy excursiones.LUGO.

Anónimo dijo...

Los mayores creo que es bueno que nos den esta oportunidad del 16 de mayo para celebrar el dia de intrnet, porque así algunos conocemos lo que es. José, Coruña.

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación se preocupan poco de las personas mayores y aveces hacen mención a ellasde forma despectiva.La radio tiene algunos programas especificos que estan muy bien,pero son insuficiente.Escucho bastante la radio,pero no programas para mayores.

Anónimo dijo...

Un saludo desde Monforte. No existen, yo no conocco, medios de comunicacion, periódicos y revistas, que se dirijan directamente a los mayores. Seria muy interesante que se publicara un periódico desde y para la tercera edad.

Anónimo dijo...

los mayores en los medios pues nos vemos de distintas formas y nos manifestamos de la misma manera
que opinion tengo al respeto
en ocasiones me da pena pues como se dirigen a nosotros es lamentable la imagen que transmiten de los mayores de cara al esterior
orense

Anónimo dijo...

los medios me da la sensacion que somos un colectivo con el que juegan estos segun las ocasiones y circunstancias
orense

Anónimo dijo...

me da la risa que me pregunten estas cosas porque
de que vivimos en esta ciudad de los ancianos como nos llaman estos ...... pero solo les preocupamos cuando y en que momentos
quien me responde a esto
orense

Anónimo dijo...

Pienso que los medios de comunicacion no se ocupan mucho de las personas mayores y algunas veces al referirse a ellos no lo hacen adecuadamente ya que se refieren a ellos de forma insultante. Me parece que solo se acuerdan de ellos cuando les interesa porque somos un colectivo muy grande.Un saludo desde Ourense.

Anónimo dijo...

Los mayores siempre queremos más. pero, desde luego, no vendría mal una adecuada atención- Para mí esta atención se refiere, en lo relativo a los madios de comunicación que hicieran un pequeño esfuerzo educativo sobre los familiares conducente a mejorar su cuidado.

Anónimo dijo...

Como yo me encuentro muy bien con la edad que tengo y no mecesito saber como trata los medios de comunicacion a las personas mayore solo les pido que sean objetivos con las noticias Un saludo desde OURENSE

Anónimo dijo...

ESPERIENCIAS DE LA JUVILACION.

Todos los viages que antes no podíamos hacer ahora, por mediacion del INSERSO los podemos realizar a unos precios muy asequibles
Hablando delos medios de transporte tienen mucho que desear ya que los políticos prometen mucho y "nada de nada" josé silveira.un saludo desde orense

Anónimo dijo...

LOS MAYORES SOMOS IMPORTANTES Y NECESARIOS :
Para hacer negocio,basta ver la cantidad de casas (residencias)particulares,aunque es bueno que existan pues muchas personas mayores estan viviendo solas y pasándolo muy mal,pero el dinero es lo importante.
Esperemos que los políticos que ahora prometen tanto a los mayores, lo cumplan y sea de verdad "BIENESTAR", NO SOLO PAA LOS QUE TIENEN MÁS MEDIOS ECONÓMICOS.

saludos desde Ourense

Anónimo dijo...

mira yo me parece que la comunicacion a la gente no le intresa mucho, bueno un saludo des de orense

Anónimo dijo...

los jubilados si fuesemos más unidos nos iria mucho mejor ya que enlugar de tratarnos como coches viejos nos tratarian los politicos como nos merecemos ya que seriamos nosotros los que pondriamos a andar alos politicos y tendriamos más residencias y e.t.c.

Anónimo dijo...

En los medios de comunicación se respeta poco a los mayores, pues cuando tienen que nombrar a un atropello u otra cosa protagonizado por una persona desde los 60 años, nos tratan de ancianos cuando hoy la juventud es más abulica y menos activa que muchas de los de más edad,.
Desde Ourense
Mº TERESA

Anónimo dijo...

algunos medios de comunicacion, se estan portANDO BASTANTE BIEN con todas las< personas mayores, especilamente los mediows audiovisuALES, PUESTO QUE TENEMOS BASTANTES PROGRAMAS DEDICASOD A LA TERCERA EDAD, ETC.
UN SALUDO DESDE ORENSE CESAREO

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación nos tratan bastante mal casi siempre
por que despues de pasarnos una vida trabajando honradamente casi siempre, si pueden nos desprestigian no nos pasa como la mayor parte de la gente de ahora que mientras mas pendones mas dinero ganan.
Rosalia des de Ourense

Anónimo dijo...

Creo que uno de los problemas que existen dentro de la comunicacion con las personas de la tercera edad es que no se les integra mas dentro de una sociedad en que cuenta mas quien consume que quien tiene el deseo de seguir aprendiendo e integrarse en todos los adelantos que surgen dia a dia . Actualmente los centros de mayores son un estímulo para estas personas pues tienen en cuenta que las pensiones a veces no permiten llegar a fin de mes y en estos centros la cuota es realmente simbolica en razon del servcio que prestan seguir adelante y tratando de superarse

Anónimo dijo...

respecto al trato que nos dan los medios de comunición les diré que mi caso particular no tengo relación alguna pues a los mayores nos suelen visitar sobre "todo" enlas las votaciones municipales ó en las nacionales despues nos olvidan hasta las próximas . un saludo de casimiro desde Orense.

Anónimo dijo...

que pienso del '''CENTRO '' pues yo estoy en el de ourense y para el solo tengo palabras de agradecimiento incluso me sacaron de la consulta de un psiquiatra a mi me dan coba ya sé que estoy un tanto ''JAMADA''lo que mas me gusta es lo bien que me lo paso en las actividades un saludo desde ourense en especial para toda la gente con las que las comparto Ouernse 166-5-2007

Anónimo dijo...

hola soy de coruña

¿por qué los medios de comunicación, cuando hablan de nosotros, nos dan un trato tan paternalista ?
ahora, que se habla tanto de la ley de la dependencia
como un cuarto pilar del estado de bienestar, se tratará de afrontar con responsabilidad entre todos el envejecimiento del envejecimiento y dentro de un sistema de justicia social...
seamos realistas que todos podemos llegar a mayores y si no se llega mal asunto.....
ma

Anónimo dijo...

.Aunque me costó empezar a usar el internet le he sacado mucho jugo.Me encanta el correo electrónico para comunicarme con mis amigas/os.Recibo cosas preciosas por este medio.Las immensas posibilidades de internet. Además me aficione a la fotografia.Tengo personas que me han ayudado muchisimo y sin las cuales no hubieran sido posibles mis avances.Santiago

Anónimo dijo...

Como no entiendo de que se trata yo sigo. Espero poder esguir progresando para poder expresarme mejor. Atentamente. PEPE. sANTIAGO

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación audiovisuales, con respecto a época
pasadas, no muy lejanas, la atención que se presta a las personas mayores es más abundante. ello es debido a varios factores:

Uno, es que somos más. Otro es el poder adquisitivo que los mayor tenemos, es un bocado para todo aquellos que tiene algo que ofrecernos. Hay tambien una mayor sensibilidad sobre la cuestión,
y es debido, a que no solo afecta
a las personas de edad sino también a sus familiares un grupo muy numeroso.

De cualquier forma el que se les dedique más atención siempre es bueno.

... ... ...

ORENSE Luis Cao

Anónimo dijo...

Creo que los ancianos en esta época, si estan bien de salud, en general tienen una vida bastante activa y sobre todo la mayoría sirven de gran ayuda a sus hijos en el cuidado de los nietos.

Anónimo dijo...

En este momento considero muy eficaz la labor de Caixa Galicia al ocuparse de tenernos en activo,ya que es fundamental en estas edades el tener ocupaciones,nuevas actividades ,PC,Conferencias,ejercicios,ect.Es muy grande el vacio que se produce con la jubilación y es preciso llenarlo. Un saludo desde Ourense.

Anónimo dijo...

nuestro mayor reconocimiento al centro de mayores de Caixa Galicia y otros centros dedicados a lo mayores, que para mi es una de las mayores actividades humanitarias, de estos tiempos.Pues ayudan mucho a la gente mayor.
OURENSE

Anónimo dijo...

bueno me gustaria que este dia fuese mas profesional con respecto a otros centros por loque veo en los comentarios da la sensacion que como que las nuevas tecnologias no van con ellos y desde este centro a cual yo soy asidua dede hace 5 años en el mundo de las nuevas tecnologias no es que sea una profesional pero algo entiendo
orense